WEB 5.0 más allá.

WEB 5.0 más allá.


El cuarto paso en el proceso evolutivo está ocupado por Web 4.0 basado en la comunicación inalámbrica (dispositivos móviles o computadoras) que conecta personas y objetos en cualquier momento y lugar del mundo físico o virtual en tiempo real. Por ejemplo, el GPS que guía a los automóviles y ahora ayuda a los conductores a mejorar la ruta planificada o ahorrar combustible en breve los salvará de tener que manejarla. Esta versión 4.0 o móvil está lista para despegar, con una aparentemente remota Web 5.0, la web "sensible", muy dura (Kambil 2008).
En la actualidad se utilizan varios términos futuristas en relación con el uso de la tecnología. Web 5.0, la web sensorial y emotiva, está diseñada para desarrollar computadoras que interactúan con seres humanos. Esta relación se convertirá en un hábito diario para muchas personas. Aunque actualmente la Web es "emocionalmente" neutral, es decir, no percibe lo que sienten los usuarios y aunque las emociones todavía son difíciles de mapear, ya hay tecnologías que pueden medir sus efectos. Un ejemplo es www.wefeelfine.org que rastrea las frases emocionales en la Web, las categoriza y registra la frecuencia y ubicación de los grupos de sentimientos Otro ejemplo es la empresa Emotiv Systems que ha creado la neurotecnología. Usando auriculares, los usuarios pueden interactuar con contenido que responde a sus emociones o cambia la expresión facial de sus avatares en tiempo real. Si las interacciones pueden ser personalizadas para crear experiencias que excitan a los usuarios, entonces Web 5.0 será indudablemente más afable que sus predecesores. En resumen, el hecho de que el proceso evolutivo de la Web haya modificado la orientación empresarial sugiere que afectará inequívocamente la calidad y el contenido de la educación superior. El contexto económico actual se caracteriza por el cambio y la aparición de nuevos modelos de producción e innovación basados ​​en el know-how, sus aplicaciones y el procesamiento de la información. Por lo tanto, los vínculos entre la educación superior, el mundo del trabajo y otros sectores de la sociedad deben fortalecerse y renovarse, por lo que es esencial que las instituciones satisfagan estas nuevas demandas sociales. En particular, debe haber un equilibrio entre el nuevo desarrollo de las TIC y las competencias de los docentes.

La WEB a tenido demasiada evolución, desde la WEB 1.0
que solo dejaba leer textos,hasta la WEB 5.0 que permite
la interacción aun más avanzada.

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